Toyota ME.WE, un prototipo innovador


El nuevo Toyota ME.WE se presenta al mundo en forma de prototipo con la intención de convertirse en uno de los coches más aclamados del futuro. Lo hace bajo la etiqueta de un utilitario práctico, respetuoso con el medio ambiente, de reducidas dimensiones y ligero. De hecho, gracias a su estructura tubular de aluminio, que incorpora paneles de carrocería intercambiables (puertas, aletas, capó, paragolpes, etc.) diseñados en polipropileno expandido, presume de un peso que no supera los 750 kilos.

El proyecto es una realidad gracias a la colaboración entre el Centro europeo de diseño y desarrollo de Toyota (ED2) y Jean-Marie Massaud, un conocido diseñador industrial que más abajo nos explica de qué va toda esta película en un vídeo con subtítulos en español.

Por si os lo queréis ahorrar, os adelanto que este Toyota ME.WE es un coche que ha sido diseñado con dos objetivos muy claros: respetar al máximo las emisiones de dióxido de carbono y no crear un agujero en el bolsillo de los clientes, ya que con tanta crisis no estamos como para invertir mucho dinero. Con esa visión se han apoyado en tres ejes fundamentales: adecuación, síntesis y modernidad.

Eléctrico de nacimiento

Mide 3.440 mm de longitud, 1.750 mm de anchura y 1.600 mm de altura. Se mueve gracias a un motor eléctrico situado cerca de cada rueda (tracción a dos o a las cuatro ruedas), la batería está integrada bajo el suelo y el sistema de aire acondicionado y calefacción funciona con una bomba de aire de bajo consumo. Los asientos eléctricos son calefactados y funcionan de la misma forma para reducir el consumo energético.

¿Algún día llegará a comercializarse? De momento es pronto para decirlo, pero estoy seguro de que servirá para sentar las bases de futuros modelos de la compañía japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *