Toyota Land Cruiser al completo


El nuevo Toyota Land Cruiser se ha convertido en un coche muy polivalente. Ha mejorado en su faceta de todoterreno y también en la de turismo. Eso le convierte en un vehículo realmente atractivo que puede lograr muchas más ventas que las anteriores versiones que hemos visto hasta ahora.

La firma japonesa ya lo vende aunque se puede seguir comprando el modelo anterior en las versiones KX, KXR y KXR R-Edition. El nuevo puede tener 7 plazas de forma opcional y con la carrocería de 5 puertas. La verdad es que le han hecho un lavado de cara importante en el apartado estético.

3 o 5 puertas

El de 5 puertas es algo más largo y ancho aunque mantiene el mismo radio de giro de 5,8 metros. La distancia entre ejes es la misma pero cambia el ángulo de ataque, que pasa a ser de 32º. Si optamos por el de 3 puertas, nos toparemos con un modelo más largo pero igual de ancho que su antecesor.


Los grupos ópticos delanteros son halógenos, aunque pueden ser de xenón con faros direccionables (AFS). Tanto los intermitentes como las luces traseras utilizan los famosos diodos LED que ya muchas marcas han incorporado. En el caso de la versión de 3 puertas la rueda trasera va justo detrás, algo que cambia en la versión de 5 puertas, pues en ese caso va metida bajo el maletero externamente.

El salpicadero también es nuevo, con diseño geométrico. Cuenta con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas o de 7 multifunción a color. Hay mandos que ahora son más grandes para que sea más fácil manipularlos a pesar de que se lleven guantes. Además, el volante ahora es ajustable en altura y produndidad, tanto de forma eléctrica como manual.


El climatizador es bizona de serie, aunque también se puede optar por un trizona. De serie también encontramos otros elementos como Bluetooth, acceso sin necesidad de llave, navegador con disco duro, techo corredizo, sistema de sonido Premium JBL, sistema de entretenimiento trasero, espejo de vigilancia para controlar a los niños, etc.

Motorizaciones

Existen dos motores disponibles, un 3.0 D-4D de 173 CV DIN y un gasolina 4.0 V6 VVT-i Dual de 282 CV DIN. Éste último cumple con la normativa Euro5, el diésel con la Euro4. Se puede elegir cambio automático de 5 velocidades o manual de 6. Todas las versiones tienen que pasar por caja para pagar el 14,75% del impuesto de matriculación y ninguna de ellas se puede acoger al Plan 2000E.

Fotos del Toyota Land Cruiser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *