Toyota firma como sponsor de los Juegos Olímpicos hasta el 2024

Akio Toyoda y Thomas Bach
Akio Toyoda y Thomas Bach, presidentes de Toyota y el Comité Olímpico Internacional, dieron una conferencia de prensa para anunciar que el constructor japonés pasaría a ser un patrocinador de los Juegos Olímpicos con efecto inmediato. Desde los Juegos de Río en el 2016, Toyota abastecerá a la organización con todos los coches, microbuses, monovolúmenes, motos y demás maquinaria para transportarse.

La prensa en Japón, aunque ni el fabricante ni el Comité Olímpico hayan desvelado ningún dato económico, afirma una inversión de 835 millones de dólares.

Tokio

juegos olimpicos tokyo 2020
Toyota lleva en mente la idea de que en el 2020 las olimpiadas serán en su casa, y durante la anunciación a los periodistas, el presidente de Toyota dijo que ya no se puede subestimar el efecto que tienen el deporte y sus retransmisiones televisivas sobre la venta de coches.

El constructor más fuerte del mundo en la automoción se suma a Coca-Cola, Samsung, McDonald’s, General Electric, Visa y los relojes Omega como otro los principales inversores en el patrocinio de Juegos Olímpicos.

La planificación calculada y meticulosa coincide con el despliegue de los vehículos eléctricos y de hidrógeno, y con la conducción autónoma. Las dos últimas décadas del siglo XX, Toyota fue maniobrando con el Prius hasta conseguir señorear el mercado de los híbridos. Cuando los demás quisieron invertir, ellos ya estaban recibiendo beneficios.

La misma jugada de ajedrez se me figura este contrato como ‘top sponsor’.

Mirai, i-Road…

toyota iroad 2014
Son los artefactos que tendrán un papel protagonista, y la prensa japonesa más efusiva ya ha empezado ha remover la olla con predicciones: algunos mencionan que los atletas serán transportados por coches que ya no llevarán conductor.

En los inminentes Juegos de Río no creo que veamos tanta fantasía robótica, y el Mirai será la atracción principal. Mal del pesar de Honda y otros rivales del señor Toyoda, con este contrato Toyota se ha asegurado dos cosas: un escaparate gigante y un laboratorio vivo de pruebas. Si a Toyota se le mete en la cabeza que no ha de haber más combustibles fósiles, me juego lo que sea a que lo consiguen más tarde o más temprano.

Curiosidades, Toyota,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *