Toyota España llama a revisión 16.000 Prius


Toyota España acaba de anunciar una llamada a revisión que afecta a un total de 16.000 Prius. Todos ellos tendrán que pasar por uno de sus talleres oficiales para actualizar el software de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del inversor. Dicho inversor es el que se encarga de de transformar la corriente continua en alterna para que pueda funcionar el motor eléctrico y viceversa.

Posible sobrecalentamiento

Son los híbridos de tercera generación los que han sido citados. Lo han hecho porque existe la posibilidad de que los transistores de la Unidad de Control Electrónico del inversor se sobrecalienten. Si eso se produce y el calor deforma el transistor, lo que puede pasar es que el coche pase a funcionar en un modo de conducción de seguridad, lo que ellos conocen como Fail Safe Mode.

Reparación gratuita

Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota en España, ha salido a la palestra para que no cunda el pánico. Sus declaraciones van encaminadas a demostrar el compromiso de la compañía japonesa con la calidad y la seguridad:

En línea con nuestro compromiso de tolerancia cero y total transparencia, hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para mejorar, sin coste alguno para nuestros clientes, el software de la unidad de control eléctrico. Para compensar a nuestros clientes por cualquier posible molestia derivada de esta situación, nuestros concesionarios ofrecerán también una inspección gratuita de 20 puntos clave del vehículo.


Los clientes recibirán el aviso cuando las autoridades competentes estén al caso. Reprogramarán el software de la unidad de control electrónico sin coste alguno y para compensar las molestias ofrecerán una revisión de hasta 20 puntos clave del vehículo.

Para más información te invitan a llamar al Centro de Atención al Cliente de Toyota (902 337 000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *