Toyota Corolla Nürburgring Edition: desvelado en el Salón de Bangkok

corolla Nurburgring 4
Que el circuito de Nürburgring tiene mucha fama entre los fabricantes de automóviles no es nada nuevo. Pocos modelos con dotes deportivas se lanzan al mercado sin probar antes el curtido asfalto del infierno verde. Tanta tirada tiene este icónico trazado que muchos fabricantes sacan al mercado ediciones especiales de sus modelos con su nombre, como es el caso de Opel, con su Corsa OPC Nürburgring Edition o de Lexus, con su flamante LFA Nürburgring Package.

De celebración

Toyota no quiere ser menos y recientemente ha presentado en el Salón del Automóvil de Bangkok su Corolla ESport Nürburgring Edition, y lo ha hecho para celebrar la séptima plaza que obtuvieron en su categoría en las 24 horas celebradas en el trazado alemán.

corolla Nurburgring 3

Estética, solo eso

Basado en el Corolla Altis ESport, un modelo muy popular y con un volumen de ventas importante en el sudeste de Ásia, añade un kit estético que incluye paragolpes delantero con parrilla negra, faros diurnos de LED y paragolpes trasero con difusor pintado también en negro y un pequeño spoiler. Las llantas de 17 pulgadas y los adhesivos de las 24 horas de Nürburgring encima de los pasos de rueda delanteros también son específicos de esta edición especial. Los colores disponibles son el Blanco Perla y el Negro Mica. El interior apenas sufre cambios, que se pueden resumir señalando sus asientos de cuero y unas franjas rojas a lo largo del salpicadero y de los paneles de las puertas.

corolla Nurburgring 5
En el apartado mecánico viene la desilusión. Mantiene el propulsor y la caja de cambios del Corolla ESport, es decir, monta el 1.8 atmosférico con 141 CV transmitidos a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática con convertidor de par. Vamos, que no incita mucho a jugarse el pellejo entrando en el circuito del que su nombre hace gala.

Toyota,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *