Top Gear con problemas en México


Nada bien han sentado los comentarios que se pudieron escuchar en Top Gear el pasado 30 de enero. El famoso programa de la BBC se pasó tres pueblos a la hora de comparar coches y naciones:

¿Por qué querrías un coche mexicano? Los coches reflejan las características de las naciones. ¿No es así? Así que, si los coches alemanes están muy bien construidos y son extremadamente eficientes; los italianos son un poco ostentosos y rápidos. Los mexicanos sólo serán flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso, recargados en una valla para dormir, mirando un cactus y con una cobija encima con un hoyo en medio que sirve de abrigo.


Esto fue lo que dijeron al hablar del Mastretta MXT, un deportivo mexicano. Evidentemente, las reacciones no se han hecho esperar. Muchos mexicanos han tildado al programa de racista y xenófobo, algo que pueden decir con toda la razón del mundo. Y es que, además de todo eso, también se atrevieron a decir que nadie se quejaría de esos comentarios porque el embajador mexicano estaría durmiendo. Un cúmulo de despropósitos que desde luego no habla nada bien de un programa que hasta ahora considerábamos como interesante y ejemplar.


Medina Mora, el embajador mexicano, no ha tardado ni un solo día en pedir explicaciones a la BBC. La cadena británica no ha podido hacer otra cosa más que pedir disculpas a través de una nota:

Nuestros propios comediantes frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes. Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentario.

Vamos que tampoco se arrepienten mucho que digamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *