TomTom HD Traffic, un navegador ideal para evitar atascos


TomTom acaba de presentar su última versión del GPS TomTom HD Traffic. Gracias a la tecnología que incorpora es capaz de indicarnos qué ruta es la más rápida en función del tráfico en carretera. Lo mejor de todo es que se actualiza en tiempo real, por lo que no debemos de preocuparnos por nada.

El servicio se lleva a cabo gracias a 80 millones de teléfonos móviles, 1,3 millones de navegadores portátiles y 13 partners europeos que le proporcionan información para poder indicarnos la mejor opción sin equivocarse.


Cada dos minutos la información se actualiza con un 99% de las incidencias que tienen que ver con obras, atascos o averías que impiden el correcto funcionamiento de las vías. Además, mientras recorremos la ruta el navegador nos propone alternativas para llegar a nuestro destino lo antes posible.

Según TomTom, los usuarios que lo han utilizado tardan de media un 15% menos para completar su trayecto. El servicio es gratuito durante el primer año, pero pasado ese periodo de tiempo hay que pagar 49 euros al año. De momento las estadísticas dicen que sólo el 50% de los usuarios que han probado el servicio han decidido renovarlo pagando. ¿No será lo suficientemente útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *