Todo sobre el REVA L-ion


El nuevo REVA L-ion ya es toda una realidad. Se trata de un vehículo eléctrico que ha sido diseñado para moverse por la ciudad. Ahora mismo es el modelo eléctrico más vendido en el mundo. Se necesita la licencia A o B para conducirlo, algo que ha hecho que sea muy solicitado.

Recargar una de sus baterías de ión-litio cuesta 1 euro. Con ellas podemos gozar de una autonomía de 120 km. Es silencioso, muy pequeño, fácilmente manejable, respetuoso con el medio ambiente y muy fácil de aparcar. Eso sí, tiene una potencia escasa que no le permite ir por autopista y sus dimensiones interiores son más bien limitadas, lo que hace que sólo puedan ir dos personas y apretadas.


El REVA L-ion mide 2,63 metros de largo, 1,51 de alto y 1,32 de ancho. Pesa 745 kg incluyendo los 280 kg de las baterías. Está catalogado como cuatriciclo, por lo que no se puede decir que es un turismo. A pesar de ello, es imprescindible matricularlo. En su interior destaca un freno de mano que parece un bastón. Los acabados dejan mucho que desear y el aire acondicionado no viene de serie, lo mismo que sucede con el cierre centralizado. Se puede decir que es un coche con lo justo.

En el Reino Unido se vende aproximadamente a un precio de 8.000 libras, lo que equivale a unos 8.500 euros. Se vende tanto en España como en Noruega aunque desde marzo de 2009 también se empezó a comercializar en Costa Rica. Se fabrica en Bangalore, en la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *