Tesla tampoco podrá vender coches en tiendas de Nueva Jersey


A Tesla Motors le gusta vender sus coches en tiendas, pero en Estados Unidos no están por la labor de ofrecer facilidades. Quieren que haya intermediarios de por medio, que se genere empleo para que otros también puedan sacar tajada de su producción. Por eso ya han prohibido sus establecimientos en varios estados: Colorado, Texas, Arizona y Virginia.

El último en sumarse a esa lista ha sido Nueva Jersey, que tampoco quiere que la gente vaya de compras a un centro comercial y tenga la posibilidad de salir de allí conduciendo un Tesla.

Imposición en toda regla

La Comisión de Vehículos de Motor de Nueva Jersey le ha vetado la posibilidad de continuar con su sistema de venta directa. La administración de Chris Christie lo ha decidido en un pleno, así que para vender eléctricos tendrán que recurrir a las franquicias de toda la vida.

La ley va un paso más allá y les obliga a cumplir con una serie de requisitos imprescindibles: concesionarios con un mínimo de 1.000 pies cuadrados (92,9 metros), un mínimo de dos vehículos en exposición y una zona de taller para revisar los coches. Como es lógico, en un centro comercial no puedes tener un taller, así ya es un motivo de descarte.

El recadito de Tesla

Como era de esperar, Tesla no ha tardado en reaccionar. Lo ha hecho a través de su blog oficial y no ha dedicado palabras de ternura a quienes han aprobado esta medida contra su sistema de venta sin intermediarios. Se lo han tomado como un “ataque” y han tildado la normativa de “anti Tesla“. Dicen que no solo persiguen más ventas y una mayor oferta para los americanos, sino que también quieren educar a los clientes sobre los beneficios de un coche eléctrico, lo cual es fundamental en el camino hacia una movilidad sostenible.

Este año se instalarán en España. ¿Lo harán con un concesionario al uso o con algo más parecido a una tienda de centro comercial?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *