Tesla Model S vs. Chevrolet Corvette C7


El pasado fin de semana, miles de aficionados al mundo del motor se dieron cita en el Palm Beach International Raceway 2013 de Florida, para festejar su 50 aniversario con toda clase de competiciones y velocidad a la americana. La emoción llegó al límite cuando el poderoso Chevrolet Corvette C7 Z51 se vio sorprendido por la velocidad del Tesla Model S P85, una berlina totalmente alimentada por electricidad.

En una carrera donde el orgulloso músculo americano compite contra la electricidad de la tecnología moderna, todo puede pasar. Ambos modelos no le tienen miedo a ningún coche del mercado actual porque son deportivos de última generación, entusiastas, ágiles y de respuesta instantánea. No obstante, ¿cuál será el vencedor entre estos dos impresionantes modelos?

Tesla Model S, el enchufado de la clase


Hace muy pocos años, seguramente aseguraríamos que un automóvil 100% eléctrico enchufable no tendría nada que hacer contra las bestias de gas construidas por Chevrolet. Pero ahora, el Tesla Model S P85 ha nacido para marcar las diferencias. Con un motor cuyo esfuerzo se asemeja al de un Rolls-Royce, un espacio tan amplio como el Chevy Equinox y la eficencia de un Toyota Prius, este modelo cuenta con 416 CV y una aceleración de 0 a 100km/h que ronda los 5 segundos. Sin duda, es un púgil metálico de 1.800 kg que puede hacer temblar a deportivos de medio mundo.

Por su parte, la nueva generación del Chevrolet Corvette de dos plazas denominada C7-Z51, dispone de un motor V8 de 6.2 litros con 466 CV de potencia que ocupa toda la atención de la gente allá por donde pase. Su peso es de nada menos que 3.200 Kg, casi el doble que el de su compatriota y rival.

En el video de la carrera que te presentamos a continuación, podrás experimentar el vértigo de la velocidad sobre una pista de 402,32 metros en el corazón de Palm Beach. El Tesla Model S es el vehículo que verás a la izquierda de la pantalla. No te lo pierdas.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *