Teaser del deportivo eléctrico que lanzará Hispano Suiza

Hispano-Suiza-teaser-deportivo-electrico
Hay que remontarse más de 100 años para hablar de los inicios de Hispano Suiza, una empresa que nació en Barcelona en 1904 y dejó de fabricar automóviles tras la Segunda Guerra Mundial. Se centraron en la producción de motores y piezas para aviones y no les fue nada mal, pero ahora quieren volver a sus orígenes, ahora que están en manos del grupo francés Safran.

100% eléctrico, como lo intentaron en sus orígenes

El retorno se producirá con un coche que no tiene nada que ver con los que llegaron a vender en su día. No solo por el diseño o por la potencia, sino también por el corazón que empleará. No montará un motor de combustión, ya que será un modelo 100% eléctrico del que todavía no se conocen datos de autonomía.

Lo que sí se sabe, gracias a la imagen teaser que han distribuido, es que será un deportivo eléctrico de líneas redondeadas que ya veremos si es capaz de hacerse un hueco en el mercado. Lo que está claro es que los eléctricos vienen de lejos en Hispano Suiza, ya que en sus primeros años de vida fueron los primeros que se atrevieron a fabricar un coche eléctrico, aunque jamás entró en fase de producción. Lo explica Miquel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de Hispano Suiza:

Ya en 1900, en los orígenes de Hispano Suiza, se construyó el primer automóvil eléctrico en el mundo, un prototipo que no llegó a fabricarse de forma industrial.

Made in Barcelona

119 años después se cumplirá el sueño del bisabuelo de Miquel. Será un coche fabricado en Barcelona que no estará al alcance de cualquiera, aunque en ningún caso se venderá a un precio desorbitado teniendo en cuenta otras propuestas similares.

Faltará saber el número de unidades que van a producir, ya que es muy probable que se centren en una cantidad limitada para no pillarse los dedos. Su presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, donde esperan colocar la mayoría de esas unidades que tienen en mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *