Suzuki Vitara 2015, rumbo a París

Suzuki Vitara 2015
Estaremos muy atentos a lo que suceda en el Salón del Automóvil de París porque allí se presentarán muchas novedades. Una de ellas será el Suzuki Vitara de cuarta generación, que llegará para reemplazar a un modelo que se había mantenido gracias a los restylings, pero que necesitaba un lavado de cara profundo al ser lanzado en 2005.

Del 4 al 19 de octubre se exhibirá en la capital de Francia con un nuevo look, más equipamiento y un tamaño inferior al del Vitara que encontramos ahora mismo en los concesionarios. De hecho, no es un sustituto al uso, sino que es un modelo menos campero, un SUV compacto destinado a competir con modelos como el Opel Mokka, el Nissan Juke, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Basado en el iV-4

Está basado en el prototipo iV-4 que vio la luz hace un año en el Salón del Frankfurt y mantiene sus proporciones: 4,21 metros de longitud, 1,66 de altura y 1,85 de anchura. Se podrá personalizar con infinidad de accesorios y su equipamiento dicen que será generoso. Además, para la carrocería anuncian la llegada de combinaciones bicolor capaces de satisfacer las necesidades de los clientes más atípicos.

En el apartado mecánico, comentar que podremos decantarnos por motores gasolina y diesel, aunque por el momento no conocemos los propulsores que aparecerán en su catálogo. Estará disponible con tracción delantera o total ALLGRIP. Esta última funcionará gracias a un embrague multidisco recubierto de aceite que permitirá seleccionar varios modos de conducción.

Su llegada a los concesionarios españoles está prevista durante los primeros meses de 2015, pero el próximo 2 de octubre ya tendremos toda la información y podremos analizarlo a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *