Suzuki A:Wind, un haiku con ruedas


El fabricante japonés ha presentado en el trigésimo Salón Internacional de Tailandia, el nuevo hatchback conceptual con el que aterrizará en Europa a finales del próximo año, el Suzuki A:Wind.

Suzuki ha optado por un Haiku tradicional para definir el vehículo que reemplazará la séptima generación del modelo Alto 800, estrenado a principios de 2013. Según el portavoz de la empresa Suzuki “su nombre representa un soplo de aire fresco para la franquicia“.


El A:Wind mezcla tres conceptos diferentes para definir su estructura, un exterior dinámico, un interior amplio y de calidad y más altura para el vehículo. La firma ha detallado todas las variantes de color en el nuevo modelo, con una versión en ‘Amarillo Enérgico‘ que evoca “el entusiasmo de un estadio en pleno verano” y otra versión llamada ‘Panorámica Azul‘ cuya tonalidad define “un cielo despejado en playas tropicales“.

Un vehículo ‘Zen’

Suzuki ha prestado especial atención al interior del vehículo, con elementos minimalistas de tonos claros en referencia al producto ZEN, y un salpicadero fabricado en dos tipos de colores, beige y azul claro. La mejora de la habitabilidad también es uno de los puntos fuertes del nuevo hatchback, que llega con “uno de los mejores volúmenes de maletero de su categoría“.


Los diseñadores han elaborado una parrilla delantera fusionada a los faros integrados y unas líneas laterales tan sencillas como elegantes, con una personalidad más futurista que el modelo Swift o el todoterreno Suzuki N-4. Las dimensiones del nuevo modelo convencional de la marca nipona son de 3,60 metros de largo, 1,60 m de ancho, una altura de 1,54 m y una distancia entre ejes de 2,42 metros.

Bajo el capó esconde un motor de gasolina 1.0 litros con 966 cc y una transmisión a las ruedas delanteras con cambio CVT. Aun tendremos que esperar un poco por esta nueva perla de Suzuki, ya que no llegará a España hasta finales de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *