Sustituto del Ferrari 599 GTB Fiorano


El sustituto del Ferrari 599 GTB Fiorano está más cerca que nunca y ya se conocen algunos datos al respecto. El modelo lleva 5 años en el mercado y la verdad es que le toca una renovación, más que nada porque el volumen de ventas está cayendo a un ritmo que preocupa a Ferrari.

La firma italiana está trabajando en el nuevo superdeportivo que será su sucesor. Internamente es conocido como F152, pero parece muy evidente que no llegará al mercado con ese nombre.

Será biplaza y mantendrá la configuración del motor V12 delantero y propulsión trasera. El propulsor será una evolución del 6.3 V12 que podemos encontrar actualmente en el Ferrari FF. Eso sí, la potencia pasará a ser de 700 CV en lugar de 660.


Sobre sus prestaciones ya se está empezando a especular, aunque de momento no hay cifras oficiales. Se habla de que podrá pasar de 0 a 100 km/ en 3,2 segundos llegando a alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Ante eso y teniendo en cuenta que costará un ojo de la cara, su más directo competidor será el Lamborghini Aventador.

En esta entrada podéis ver un par de recreaciones que han corrido a cargo de Auto Express. Sinceramente creo que van por el buen camino, aunque tendremos que esperar un poco más para salir de dudas. Probablemente será presentado en el Salón de Ginebra que se celebrará dentro de 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *