Suprasonic, el coche eléctrico del futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los coches eléctricos ya son una realidad en nuestras carreteras. Sin embargo, su velocidad no es su punto más fuerte y su autonomía es considerablemente reducida. Pero la tecnología evoluciona sin parar, los ingenieros trabajan a destajo para mejorar los automóviles y muchos diseñadores continúan desarrollando mejoras para que los coches eléctricos se conviertan en la elección predominante dentro de pocos años.

El ejemplo más claro nos lo muestra el serbio Marko Lukovic, diseñador que ha ganado la décima edición del concurso Michelin Challenge Design 2011, de entre cien participantes de todo el planeta, con un nuevo modelo de coche que ha bautizado como ‘Suprasonic’, supuestamente el coche eléctrico que triunfará en menos de una década.

Se trata de un nuevo vehículo eléctrico con un aspecto parecido a un avión. Lo más interesante es que cada una de las ruedas traseras cuenta con su propio motor. Podrá transportar a dos personas, el conductor y un pasajero que se situarán uno delante del otro, como si de una moto se tratara.

Además, se espera que las baterías, de iones de litio, sean mucho más pequeñas que las actuales. Esto permitirá poder extráelas con facilidad del vehículo y recargarlas en cualquier sitio como si fuera la batería de un teléfono móvil. La parte exterior del coche o chasis estará fabricado con cristal líquido y materiales fotosensibles que filtraran los rayos solares.

Finalmente y lo mejor de todo, una de las características que más nos ha gustado de este modelo futurista de coche eléctrico es que dispone de un denominado “piloto automático” que permitirá al conductor tomar un café o charlar con su acompañante de viaje mientras el propio coche se conduce solo por la carretera sin peligro de accidentes. No sabemos si todo quedará en un sueño o se hará realidad, el caso es que aseguran que saldrá a la venta en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *