Subvención para el cambio de neumáticos


Con el paso de los días vamos conociendo más datos acerca de ese Plan Renove de neumáticos que anunció el Gobierno. Por ejemplo, ahora podemos deciros que no será válido si el cambio no afecta a las cuatro ruedas. Eso significa que sólo se beneficiarán del presupuesto destinado 60.000 coches. Hay que recordar que la subvención es de 20 euros por rueda, por lo que el ahorro total será de 80 euros.

No será llegar y besar el santo, las ayudas no se cobrarán al momento. El cliente tendrá que pagar lo que cuestan los neumáticos al taller. Luego éste se encargará de pedir la ayuda al Gobierno de forma telemática. Si finalmente es concecida, el cliente percibirá el dinero de la subvención unas semanas después, siempre y cuando los nuevas gomas sean de la clase más eficiente, algo que todavía no han definido muy bien.

Únicamente los turismos de particulares podrán subirse al carro de la subvención, excluyéndose los de renting, leasing, alquiler o empresa. Poco a poco parece que va quedando todo más claro, algo necesario teniendo en cuenta que tenemos que adaptarnos cuanto antes a la regulación europea impuesta para 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *