Subaru XV Crosstek Hybrid y el concept del próximo WRX, Subaru apunta alto en Nueva York


En los salones de automóviles siempre están las vacas sagradas por un lado, los ninguneados por otro, y siempre hay un tapado. El que da el campanazo que nadie se espera. Me parece que en Nueva York este año el golpe de efecto lo va a poner Subaru, después de situarse en Estados Unidos como una de las diez mejores marcas. Los japoneses han confirmado que tienen dos bombas en el recinto.

Ambos lanzamientos están previstos para el 2014, pero llevan en desarrollo desde el 2011. El más alucinante técnicamente es la incorporación híbrida a la gama del SUV compacto XV, un coche excelente que, como suele acontecer, no es excesivamente popular por estos lares pero sí en otros mercados.

El XV contará con la primera tecnología híbrida desarrollada por Subaru, lo cual significa que será único en su especie, un desafío de la ingeniería: tracción total marca de la casa, la Symmetrical All-Wheel Drive, motor boxer con cambio CVT, y un motor eléctrico que puede asistir a las cuatro ruedas, o desplazar por sí mismo el vehículo durante unos kilómetros sin que entre en funcionamiento el propulsor térmico.

El WRX ya no será un Impreza

Y mientras creíamos que la vena deportiva ya la tenían cubierta con la preparación de BRZ-STI, Subaru nos descoloca con lo que llaman un “Performance Concept”, del que aún no han mostrado imagen alguna. Lo que la prensa ha podido sonsacar a la marca es que, ahora mismo, ya está ultimándose otra generación del Impreza, aunque la actual sólo tenga dos años. Y que este concept podría ser el siguiente WRX.

Ya no habrá Impreza WRX, si no que serán dos coches distintos. Aunque compartan la mayor parte de su plataforma, el Impreza irá por un lado y el WRX tendrá otro aspecto muy diferente y será otro modelo más. Estaremos atentos en unos días para ver este Performace Concept, ya que su formato final como WRX llegará a finales de año en el Salón de Tokio.

En resumen, con dos coches en la ciudad que nunca duerme, ya sabemos cuál va a ser la apuesta de Subaru en el 2014: su primer híbrido, un nuevo Impreza, un nuevo coche deportivo que responderá únicamente a las siglas WRX, y un BRZ preparado por STI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *