Subaru Impreza 2012


Hace un par de semanas os hablé del Subaru Impreza 2012. Estaba prevista su presentación para el 20 de abril en el Salón de Nueva York y así ha sido. La nueva generación de este conocidísimo modelo ha sido presentada al otro lado del charco.

Está disponible en dos carrocerías, sedán y y compacta. En lo que a motores se refiere, de momento sólo se ha hablado del bóxer 2.0 de tercera generación de 148 CV de potencia. De momento no sabemos nada de las versiones WRX y WRX STI, que imagino que también están por llegar.

Subaru ha tratado de darle un importante cambio al Impreza. El modelo ha ganado en confort. La batalla ha aumentado y eso ha hecho que todas las plazas sean más espaciosas. Además, el maletero es bastante generoso. Medido con bolsas de golf, ha sido capaz de dar cabida a cuatro en la carrocería sedán y a tres en la compacta.


Esta nueva generación se va hasta los 1.320 kg de peso. El motor gasolina es más eficiente y el escape ha sufrido una importante remodelación. Aunque las prestaciones no mejoran, sí lo hacen los consumos. De hecho, es el coche AWD de su segmento que menos consume en Estados Unidos: 36 mpg en autovía.

En lo que a seguridad se refiere, la carrocería es más rígida y recibe cambios como la incorporación de un nuevo airbag de conductor. Además, el control de estabilidad está disponible en todas las versiones de serie. Pero no sólo eso, ya de entrada también nos «regalan» asistente al arranque en pendiente, dirección asistida eléctrica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura… No está mal, ¿no?

Ahora me gustaría escuchar vuestra opinión, porque estoy seguro de que a más de uno no le gusta la idea de que el nombre Impreza vaya asociado a cambios que sirven para mejorar el confort, los consumos y las emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *