Subaru Forester 2013


Subaru ya ha presentado la cuarta generación del Forester, un SUV que nació en 1997 para complacer los deseos de quienes no querían un todoterreno puro y duro. Llegará al mercado europeo en marzo de 2013, así que todavía faltan unos meses para que se entreguen las primeras unidades.

Los cambios respecto a la anterior generación no son demasiado vistosos. Es un poco más largo, ancho y alto que el modelo actual e incorpora las nuevas señas de identidad de la marca japonesa en lo que a diseño se refiere.

Motorización y modos de conducción

En Japón estará a la venta con dos motores gasolina disponibles: 2.0 bóxer atmosférico de 148 CV y con inyección directa y turboalimentación de 280 CV. El primero de esos motores llegará a Europa, y para satisfacer la demanda de los europeos es muy probable que también lo haga el 2.0 bóxer diesel. La caja de cambios podrá ser manual de 6 velocidades o automática CVT Lineartronic (transmisión variable continua).

Con el sistema de control SI-Drive se podrá elegir el modo de conducción más apropiado para cada ocasión. El Intelligent Mode acciona de forma automática el motor y la transmisión, mientras que el Sport Mode hace que las reacciones del motor sean más directas cada vez que presionamos el acelerador. Además, el modelo más potente contará con un modo más deportivo llamado Sports Sharp.

Seguridad testada

En materia de seguridad aprueba con nota, ya que recientemente ha superado el test EuroNCAP logrando 5 estrellas. Además, también está incluido en el ranking del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS).

Para terminar, os dejo con dos vídeos. Uno de su presentación en Tokio y otro más promocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *