Subaru eléctrico para el 2013


No sólo vamos a poder disfrutar de un modelo híbrido de Subaru tras conocerse el Hybrid Tourer Concept, también vamos a poder disfrutar de un modelo eléctrico. Aunque claro, para eso tendremos que esperar todavía unos años, pues la firma japonesa ha declarado que no será posible empezar a comercializarlo hasta el 2013.

Un pasito hacia la movilidad sostenible

Siempre es una gran noticia conocer que hay importantes marcas del sector automovilístico preocupadas por el medio ambiente. Aunque Subaru se ha caracterizado desde siempre por hacer modelos muy potentes y despilfarradores, parece que ahora quieren apostar por una gama más eficiente y ecológica.

Según hemos podido saber, este modelo tan esperado será una mejora del prototipo Stella o un nuevo modelo basado en el Stella. La primera fase consistirá en una prueba. Varios clientes de la firma nipona recibirán el primer Subaru eléctrico para que lo puedan ir probando antes que nadie. A raíz de los resultados, se modificarán cosas y se decidirá si se comercializa o no.

El Stella es un modelo que se está vendiendo en Japón desde el 2004 con muy buenos resultados. Es pequeño pero polivalente y ya fue presentado como eléctrico a modo de prueba en la pasada cumbre del G8. Lo que ahora faltará por mejorar es el tema de la autonomía, eso que tanto preocupa a los que estamos interesados en los eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *