Sound of Honda: homenaje épico a Ayrton Senna


Vídeos de coches se hacen a diario, pero como éste, no sé si he visto alguno. Es lo que sucede cuando tienes mucho dinero y una idea que, de verdad, vale la pena. Todos los que vieron el documental de Senna y quedaron cautivados, van a tener temblores en las rodillas otra vez. Honda rinde otro homenaje a la leyenda de la F1, aprovechando la sinergia publicitaria de la conmemoración “65 años de innovaciones”. El primer vídeo tributo de Senna que vimos en mayo se queda ahora muy corto.

El interés de Honda en presentar un sentido respeto por el que probablemente haya sido el mejor piloto de la historia está lejos de la filantropía. Senna contribuyó al perfeccionamiento y ajuste del NSX, y en un par de años, el coche vuelve a la vida bajo el logo de la división de lujo Acura. Será un V6 híbrido con tracción total, con dos motores eléctricos en el eje delantero y un tercero acoplado a la caja de cambios de doble embrague. Desafortunadamente, Senna no estará para avalarlo ni implementarle su maestría. Pero Honda aún puede hacer uso de las páginas que el brasileño escribió en la Historia para sacarle un buen tirón comercial.

Anticipándose 24 meses al lanzamiento del nuevo NSX, Honda arranca su campaña publicitaria más larga, porque empieza con estas reverencias hacia Senna, como si él hubiera elegido Honda para su etapa en Mclaren, cuando más bien es al revés: Honda tuvo la carambola de que Senna fichara en un equipo que montaba propulsores suyos.

El vídeo

Apartando suspicacias publicitarias, el vídeo raya la excelencia. Retomando datos de telemetría y muestras de sonido de retransmisiones televisivas, Honda dispone un montón de altavoces y focos de luz a lo largo de todo el circuito de Suzuka, creando así el coche “fantasma” de Senna en una vuelta rápida. Si fuera un videojuego, y pudieras rodar a fondo intentando atraparlo, tendrías más salidas de pista que Felipe Massa.

En serio, tomaros un minuto y treinta segundos para verlo a buen volumen y pantalla completa, y luego me lo contáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *