Smart ForTwo 2011


No estamos delante de una nueva generación del Smart, la neuva versión del ForTwo para 2011 no es otra cosa que un restyling, donde el interior se renueva casi por completo con mucha más calidad de materiales. Sin embargo, el chasis, la mecánica y el exterior prácticamente permanecen inalterados.


Por el exterior, lo que más destaca es la incorporación de luces de conducción diurna con tecnología LED y un juego nuevo de llantas de 15 pulgadas. Se ofrecen también dos nuevos colores para el techo textil del Smart Cabrio.


En el interior, nos sorprende gratamente el sistema multimedia, que cuenta con una buena pantalla táctil de 16,5 pulgadas que permite manejar todo el aluvión de nuevas características: bluetooth, navegación a bordo, radio MP3 y conectividad para el iPhone que permite convertir el teléfono de Apple en un auténtico ordenador de viaje. En el salpicadero tiene contamos con dos nuevas tapicerías y algún que otro detalle más que se nos escapa.


Las motorizaciones cuentan muestran pequeños cambios. El motor diésel CDI es de 40 kW (54 CV) y unas emisiones medias de CO2 de sólo 86 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone un récord de los actuals modelos en producción. Por su parte, los motores de gasolina (45 kW y 52 kW, o lo que es lo mismo, 61 CV y 70 CV respectivamente) se conforman con un consumo medio de sólo 4,2 litros a los 100 kilómetros de gasolina, con unas emisiones de 97 gramos de CO2 por km.


La variante más potente es de 62 kW (84 CV) consume con 4,9 litros a los 100 de consumo medio ponderado con 114 gramos de CO2 por km de emisiones. Mientrass que Brabus pasa ahora a tener 75 kW (101 CV) desde los 72 kW anteriores. Las emisiones se quedan justo por debajo del límite fiscal con 119 gramos de dioxido de carbono.


El lanzamiento de esta revisión viene con una serie limitada bajo el nombre «Smart fortwo edition lightshine«, disponible en versión Coupé o Cabrio. Además contará con una buena cantidad de equipamiento opcional de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *