Smart Forspeed para el Salón de Ginebra


Smart presentará sólo una novedad en el Salón de Ginebra que arrancará en el mes de marzo. La firma alemana quiere presentar allí el Smart Forspeed, un biplaza descapotable cuya estética, tanto interior como exterior, podría adelantarnos lo que debemos esperar de otros modelos como el Fortwo o el Cabrio, cuya comercialización está prevista para 2012.

No tendrá techo y contará con un propulsor de 40 CV que podrá ofrecer 47 CV en determinados picos de aceleración. Será una variante del que monta el Smart Fortwo ED. La caja de cambios será de una sola velocidad y podrá alcanzar como mucho los 120 km/h. Evidentemente, no son grandes prestaciones las que ofrecerá, aunque para moverse por ciudad será más que suficiente.


Un pack de baterías de ión litio servirán de alimentación. La capacidad de las mismas será de 16,5 kW/h y se podrán cargar mediante un enchufe colocado en la tercera luz de freno para que la autonomía se dispare hasta los 135 km.

Pese a que no está prevista su producción en serie, si se espera que sirva para crear las versiones eléctricas del Fortwo y el Cabrio, cuyas prestaciones podrían ser iguales a las de este modelo que se dejará ver por Suiza muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *