Skoda Snowman, un nuevo SUV para el Salón de Frankfurt

2016-Skoda-Snowman
Skoda presentará un nuevo modelo en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Los checos están ultimando los detalles del Skoda Snowman, un SUV de cinco o siete plazas del que todavía no podemos ver ni una sola imagen oficial, ni siquiera con camuflaje.

Lo llevan en secreto y no van a mostrar nada hasta que no nos acerquemos a la fecha de su presentación. Por ahora tenemos que conformarnos con fotos espía que nos dan alguna que otra idea sobre su diseño.

Espacioso y con tracción total

Tendrá una longitud de 4,60 metros, lo que le convierte en un modelo más grande que el Skoda Yeti (4,22 metros). Será concebido desde la plataforma MQB-B, lo que le hará compartir muchos elementos con el próximo Volkswagen Tiguan. De serie vendrá con cinco plazas, pero de forma opcional podremos pedir una tercera fila de asientos que reducirá el espacio disponible para el maletero.

Una vez más, Skoda tratará de destacar en términos de habitabilidad. Es en ese aspecto en el que se imponen a la mayoría de marcas, así que este Snowman no va a ser una excepción. Habrá huecos para guardarlo todo y la distancia entre ejes será considerable. Todo ello pensando en que queda un buen maletero sin la tercera fila de asientos.

Aunque todavía no está confirmado, todo apunta a que la tracción será delantera para los motores más contenidos y total permanente para los más potentes. No hay información sobre propulsores, pero lo más normal es que comparta muchos de los que podemos elegir en el nuevo Superb.

Llegará al mercado en 2016 y se fabricará en la planta de producción de Kvasiny, en la República Checa.

Nota: La imagen corresponde al Skoda de siete plazas que ha diseñado X-Tomi Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *