Skoda muestra la tecnología MirrorLink inalámbrica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda MirrorLink inalambrico
Hoy ha arrancado en Barcelona el Mobile World Congress, una cita que no solo es muy importante para los fabricantes de teléfonos móviles, sino que también cuenta con la presencia de fabricantes de coches como Skoda.

Los checos se han dejado ver por el evento para presentar la tecnología MirrorLink inalámbrica, la misma que ya conocíamos pero sin cables de por medio.

MirrorLink sin cables

Desde el Fabia hasta el Superb nos topamos con la tecnología MirrorLink como opcional, pero hasta ahora no habíamos su funcionamiento vía WiFi. Está incluida dentro del paquete SmartLink, que también viene con Apple Car Play y Android Auto.

TechniSat y RealVNC son las empresas que han trabajado junto a la firma checa del Grupo Volkswagen para mejorar una función que es bastante útil. Ahora la diferencia es que los datos se transfieren a través de WiFi, así que puedes llevar el teléfono en el bolsillo o colocarlo en un nuevo compartimento llamado Phonebox que sirve para cargarlo por inducción (segunda imagen). Todavía no se ofrece como opción en ningún Skoda, pero muy pronto asomará por el catálogo.

Skoda cargador por induccion
Gracias a MirrorLink es posible utilizar aplicaciones en el móvil como si las estuviéramos manejando desde la pantalla táctil del coche. Podemos enviar música almacenada en el smartphone o disfrutar de servicios por Internet como el tiempo, los audiolibros, la radio web o la navegación.

Como digo, en Barcelona están mostrando el prototipo de MirrorLink sin cables. Si todo va bien y supera la fase de prueba con nota, no tardaremos mucho en verlo como un elemento de equipamiento más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *