Sistema MyKey de Ford

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El sistema Mykey de Ford es una auténtica maravilla, especialmente para los padres que temen por sus hijos. Eso es así porque permite limitar algunas funciones del coche para que los adolescentes conduzcan de una forma mucho más segura. Todavía no sabemos qué modelos contarán con esta tecnología, pero lo que sí está ya confirmado es que llegará a Europa en 2012.

¿Qué es lo que pueden conseguir los padres? Pues ni más ni menos que poner un límite de velocidad, impedir que el control de estabilidad sea desactivado, evitar que la música se dispare o hacer que el avisador del cinturón no para de pitar. Evidentemente, toda ayuda es poca, sobre todo teniendo en cuenta que los jóvenes de 25 años por estadística sufren muchos más accidentes mortales que el resto. Entre 1998 y 2008 un total de 58.000 jóvenes de entre 18 y 25 años se dejaron la vida en las carreteras europeas. Tan escalofriante como cierto.

Otra de las hazañas alcanzables gracias al sistema Mykey es la de pagar una prima de seguro menor. Es evidente que por mucho que aumente la seguridad Ford no va a poder imponerlo, aunque es un buen paso para empezar a convencer a las aseguradoras.

1 comentario

  1. buenas tardes!!!!

    disculpen, active el sistema MYKEY por accidente ,como puedo desactivarlo????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *