Sistema de sonido premium para el Ford B-MAX


Los sistemas de audio de alta fidelidad podrían ir llegando tímidamente a los coches de marcas generalistas. Ford ha sido la primera en dar esa opción a sus clientes. Lo ha hecho a través del Ford B-Max, un monovolumen que todavía no se comercializa pero que llegará en algún momento de este año.

El caso es que Ford va a ofrecer a sus clientes el Sony Audio System de forma opcional. Se trata de un sistema compuesto por un amplificador de audio de cuatro canales (4×25 W), cuatro altavoces de 6,5 pulgadas en las puertas y otros cuatro tweeters en las puertas, en la posición más elevada posible. Para que la recepción de audio sea muy buena contará con doble antena y será compatible con USB, Bluetooth Audi, etc.

Para llevar a cabo sus comprobaciones, Ford ha contratado a un ingeniero especialista en la materia que se ha encargado de calibrar a la perfección todos los parámetros (potencia, colocación, tamaño…). Además, no se ha limitado a hacer pruebas con una misma canción, sino que ha probado con diferentes estilos de música para cerciorarse de que todo funciona como debe ser.

Al parecer, el resultado final ha sido tan bueno que han decidido prescindir de un altavoz de graves, el subwoofer de toda la vida. No sabemos si eso servirá para contentar a los más exigente, ni tampoco sabemos qué precio extra deberemos pagar por escuchar música como si estuviéramos en un coche de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *