Shayton Equilibrium, una bestia de 1.084 CV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un nuevo superdeportivo se cuela entre nuestras líneas. Se trata del Shayton Equilibrium, un superdeportivo de los que quitan el hipo que ha sido diseñado por Andrej Stanta y Dominik Cernelic. Al parecer, el nombre ha sido elegido porque consideran que han encontrado el equilibrio perfecto entre todas sus líneas. La verdad es que abuela no les hace falta.

Dejando de lado si es tan perfecto o no, lo que sí podemos decir es que resulta muy atractivo. Dicen que se han inspirado en un halcón para diseñarlo y no han dudado en calificarlo como “El hijo del viento” en su página web. No sabemos si son primos lejanos de Cristiano Ronaldo por eso de la humildad, pero sí, les ha quedado bonito.

Si nos sumergimos en sus entrañas todavía encontramos más motivos de admiración. Monta un motor V12 de nada más y nada menos que 1.084 CV capaz de entregar un par motor máximo de 930 Nm. La mayoría de la carrocería está fabricada con fibra de carbono y titanio, materiales muy ligeros con los que se logra un peso que apenas rebasa los 1.200 kg. Con una relación peso/potencia de 1.42 kg/CV, normal que acelere de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. Además, la velocidad máxima es de 400 km/h.

Monta llantas de 21 pulgadas montadas en neumáticos Pirelli PZero y cuenta con detalles de calidad como asientos Recaro, frenos Brembo, equipo de sonido Bang&Olufsen y electrónica Bosch. De momento han comentado que fabricarán unas 15 o 20 unidades, todas ellas a un precio superior al millón de euros. ¿Será la competencia de un modelo tan consolidado como el Bugatti Veyron? Me temo que no, aunque sí podríamos decir que será como el típico producto de marca blanca que hay en cualquier supermercado y que deja satisfecho a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *