Seis noticias reales y absurdas relacionadas con la automoción


Nadie está a salvo de verse involucrado en una situación absurda o embarazosa en algún momento determinado de su vida. Por supuesto, un mal día lo tiene cualquiera. Sin embargo, parece que hay personas al volante a las que les gusta generar situaciones tan cómicas y surrealistas que resuenen en la prensa de todo el mundo. Veamos 6 ejemplos reales de noticias disparatadas, todas ellas relacionadas al mundo de la automoción.

Una siesta que resultó millonaria


¿Quién no conoce la historia del confundido conductor con el piloto automático? ¿Leyenda urbana o noticia de primera plana? Tras un accidente en 1987, el conductor de una autocaravana denunció al fabricante del modelo en cuestión porque el piloto automático de su caravana había fallado ocasionándole daños importantes tanto personales como materiales. El hombre explicó que había conectado el piloto automático para poder echarse una siesta en la parte de atrás. Naturalmente, el vehículo acabo fuera del asfalto y se estrelló, pero en su denuncia explicaba muy afectado que el manual no decía nada sobre seguir conduciendo al volante. Entonces ¿para qué el piloto automático? Los jueces dieron la razón al hombre perjudicado y la indemnización llegó a ser millonaria. Por eso, si hoy en día abres cualquier manual de coche con control de velocidad, el manual lo dice muy claro:
“Tenga cuidado: aunque usted conecte el piloto automático, debe seguir conduciendo el vehículo”.

Susto en mitad de la autopista


Esta es una noticia que llegó a muchos medios de comunicación internacionales: Una mujer inglesa detiene repentinamente su Audi Q7 en la autopista M-25 entre las localidades de Godstone y Sevenoaks (Reino Unido). ¿Qué ha podido pasar? Según ha informado The Telegraph, la conductora se llevó un enorme susto al ver la luz amarilla que indica depósito en reserva en el cuadro de mandos, por lo que decidió pisar el freno y esperar ayuda en mitrad del carril por el que conducía. Una torpeza que seguramente llegó de la mano de una buena multa.

Un coche más grande por dentro


El año pasado, la prensa española se hizo eco de una noticia en las páginas de sucesos tan insólita como sorprendente. A pocos kilómetros de Junquera, en la autopista A-2, los agentes de tráfico detienen a un joven hombre francés que parecía conducir un Renault Space “con sobrepeso” y el maletero semiabierto. Cuál fue la sorpresa de los agentes cuando, una vez detenido el vehículo, se encontraron un tractor incrustado en la parte trasera. Los Mossos d’Escuadra denunciaron al incauto conductor, comprobando previamente que no se trataba de un tractor robado o al menos, comprobar que nadie ha denunciado su desaparición. Sabemos que el espacio de carga de un Renault Space es grande, pero meter todo un vehículo agrícola con motor por el maletero, ya es pasarse.

Pensionista a la fuga


En 2014, una pensionista de 79 años llamada Caroline Turner mantuvo en jaque a la policía de Inglaterra, que la persiguió durante más de 43 kilómetros en la autopista A-12 desde la localidad de Thorpe-le-Soken hasta Weeley (Essex, Reino Unido). Cabe destacar que la pobre señora nunca superó las 20 millas por hora (32 km/h) durante el recorrido, aunque la mayor parte del tiempo su Ford Fiesta apenas superaba los 20 km/h, la velocidad media de una persona normal en bicicleta. Caroline ignoró durante más de una hora las luces azules de la policía, y se detuvo después de sentir los golpes en la ventanilla que propinó uno de los agentes de tráfico. Lo mejor, fue sin duda la respuesta de la señora una vez que el agente le recriminó su actitud al volante: “no tengo nada que decir sobre eso, me voy a casa”.

El GPS puede jugar una mala pasada


Hace unos años, un hombre que conducía su Mercedes SL500 por una carretera de Leicestershire, en el centro de Reino Unido, conectó el GPS de su coche para poder orientarse por la zona y así llegar a tiempo a un bautizo. El hombre confiaba ciegamente en las indicaciones que le daba su sistema de navegación por satélite, no obstante, éste lo llevó directamente al agua del río Soar, afluente del rio Trent. Resulta que el GPS llevó al conductor por un sinuoso camino utilizado únicamente por los agricultores en sus 4×4, donde además llama la atención un letrero que dice “Camino no apto para vehículos a motor”.

Cuando repostar gasolina se hace imposible

La protagonista de este video hará que te preguntes si la estupidez humana tiene límites o si ignoramos hasta dónde somos capaces de llegar. Una mujer llega a una gasolinera y descubre que no puede repostar porque el depósito le queda al lado contrario del surtidor. Hasta ahí todo normal, cualquier persona daría la vuelta o avanzaría el coche unos metros para dar margen a la manguera. Sin embargo, la cosa se va haciendo más complicada de lo que parece. ¿Conseguirá echar gasolina o se irá con el depósito vacío? No te lo pierdas.

Si crees que estas situaciones son surrealistas, no te pierdas la siguiente lista con 10 multas de tráfico absurdas pero comunes.

Automoción, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *