Seguro de auto para mujeres


Para ahorrar el máximo de dinero en el seguro de tu coche, toma nota de estos siete consejos para sacarle el máximo partido y pagar menos por el seguro de auto para mujeres.

Para comenzar debes saber que las compañías aseguradoras consideran que las mujeres tienen menos riesgo de padecer accidentes en carretera, a pesar de que dicen que conducen peor son mucho más prudentes que los varones. Lo cierto es que las estadísticas lo demuestran: solamente el 1,2% de los delitos en la Seguridad Vial son cometidos por mujeres. Por este motivo, las primas del seguro de coche para mujeres suelen ser más bajas que las de los hombres.

Algunas familias tienen por costumbre poner siempre el titular del seguro al hombre pero te recomendamos que, si vas a ser la conductora habitual de tu vehículo, lo suscribas a tu nombre. A la larga, saldrás ganando y acumularás bonificaciones.

Lo ideal es poder comparar precios y ajustarse a presupuestos, ya que la diferencia de precio puede llegar a alcanzar el 50% en muchos casos. Los comparadores online te permiten encontrar el seguro adecuado de forma rápida y fiable.

La potencia aumenta el precio del seguro. Las aseguradoras saben que cuanto más potente sea el auto más posibilidades hay de incumplir los límites de velocidad y eso supone mayor riesgo de accidente. Antes de comprar un coche piensa en qué uso le vas a dar, si lo vas a utilizar por la ciudad no es necesario un coche muy potente.

Los complementos en el coche encarecen el precio del seguro: brillantes en las ventanas, esmalte especial, alfombrillas de seda, espejos LED para retocarse, entre otros detalles femeninos que se pueden incluir en un coche. Recuerda que el coste de la póliza subirá considerablemente con cada uno de estos añadidos.

La seguridad siempre es importante y para las aseguradoras todavía más. Aparcar el coche en un garaje o añadir una alarma antirrobo puede rebajar sustancialmente el precio del seguro.

Aunque las compañías aseguradoras lo saben, ser una buena conductora tiene premio. Para ello no dar partes y evitar conductas de riesgo al volante ayuda a reducir el precio del seguro y a obtener importantes bonificaciones. Algunas compañías bonifican a las conductoras en función de los puntos que tengan en el carné de conducir. Intenta no perderlos y tu bolsillo lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *