Seat León Cupra R por JE Design


Tengo que decir que los de JE Design se han cargado completamente al Seat León Cupra R, o por lo menos lo han hecho demasiado hortera. El compacto de la firma española que pertenece al grupo VAG ha sufrido un lavado de cara para ser todavía más agresivo, mucho más deportivo si cabe.


Los cambios son tanto estéticos como mecánicos. El motor sigue siendo el 2.0 TSI turbo gasolina de inyección directa con 265 CV de potencia y con un par máximo de 350 Nm. Gracias a alguna que otra modificación, se ha conseguido incrementar la potencia hasta los 330 CV y los 420 Nm de par máximo. El filtro de aire deportivo, la ECU reprogramada y el nuevo sistema de escape (hasta 4 salidas) han permitido que esto sea posible. Con todo, es normal que alcance los 268 km/h y pase de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos.


Si ya de por sí el Seat León Cupra R es bajo (algo que pudimos ver cuando fue presentado en el Salón de Frankfurt), ahora lo es todavía más. JE Design ha rebajado en 4 centímetros la distancia que le separa del asfalto. Esto ha sido posible gracias a la suspensión coil-over ajustable que le ha sido colocada de la mano de KW. Los frenos también han sido modificados, pues los discos están sobredimensionados y perforados para frenar con mayor potencia.

Estéticamente tengo que decir que es horrible. La combinación gris y naranja para la carrocería no puede quedar peor. Las llantas son de 19 pulgadas y están colocadas en el interior en unos neumáticos de medida 235/35. Para terminar, hay que decir que el alerón es desproporcionado y el interior hace daño a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *