Seat Ibiza ST por JE Design


Aunque estamos acostumbrados a ver modificaciones en coches espectaculares, en JE Design han decidido meterle mano al Seat Ibiza ST para demostrarnos que cualquier coche puede mejorar (o empeorar) con algunos retoques. De hecho, no debería sorprendenos que se hayan decantado por la variante familiar del Ibiza, más que nada porque es la única firma especializada en poner a punto modelos Seat.

Para empezar, no podemos pasar por alto su llamativo kit estético. A cambio de 1.149 euros tenemos faldones laterales, nuevos parachoques y una parrilla frontal modificada que prescinde del logotipo de Seat. También incorpora llantas nuevas de 17 o 18 pulgadas por 1.809 y 2.380 euros respectivamente.

Aunque los cambios estéticos son los que más saltan a la vista, también hay cambios mecánicos significativos. El motor 1.6 TDI de 105 CV puede elevar su potencia hasta los 121 CV y mejorar su par motor hasta llegar a 282 Nm (16 Nm más que de serie). Por ello pasa de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 192 km/h. Aunque las prestaciones no dejan de ser normalitas, no se puede negar que son mejoras que vienen muy bien.

El interior se ha modificado muy poco. Se pueden adquirir asientos tapizados en cuero por 1.599 euros, volante forrado en cuero por 399 euros, reposacabezas con el logo JE Design bordado por 79 euros y asientos delanteros con función masaje por 429 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *