Seat Ibiza 1.6 TDI CR de 105 CV, una buena opción


El Seat Ibiza va incorporando mejoras para estar al nivel de sus competidores. El éxito en ventas que ha tenido teniendo en cuenta que estamos todavía en época de crisis, ha animado a los directivos de la compañía a lanzar nuevas motorizaciones. Por fin se van olvidando de la tecnología bomba-inyector para sus motores TDI.

Esto lo decimos porque hay nuevos cambios en el 1.6 TDI CR de 105 CV. Al igual que sucedió con el de 90 CV, ha sustituido al 1.9 de la misma potencia para incorporar mejoras tanto en el consumo y las emisiones como en las prestaciones.

Aunque la cilindrada se reduce, el par aumenta en 10 Nm. El consumo pasa a ser de 4,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que hace que disminuya en 0,2 litros respecto al motor 1.9. Está exento del Impuesto de Matriculación y puede formar parte del todavía coleante Plan 2000E.


Este propulsor es más silencioso y piensa más en el medio ambiente. Cumple con creces con la normativa Euro5 y tiene DPF de serie, lo que hace que no se emitan partículas de gran tamaño a la atmosfera. El equipamiento, tanto para la versión Style como para la Sport, es el mismo. Además, desaparece la versión Reference dado el nivel de potencia.

Si quieres probar el cambio, visita tu concesionario Seat más cercano a partir del mes de noviembre.

2 comentarios

  1. Compré este coche hace dos meses. Es una total decepción. Ni su consumo ni sus prestaciones son buenas, ni tienen nada que ver con lo que la marca dice en sus catálogos. Si ahora tuviera oportunidad de decidir, me compraría en anterior modelo (el 1.9 tdi). Este coche es un “cepo”; esto es, “no tira”.

  2. Estoy de acuerdo con Jose, este ibiza es mas “blandito” le falta la alegria del anterior 1.9 TDI de 100 c.v y de gastar 4.3 nada de nada, 5.8 y gracias, ademas si te quedas sin velocidad y no bajas rapidamente de marcha, tarda en recuperarse un telediario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *