Seat Exeo 2012


Antes de que se celebrara el Salón de Frankfurt Seat ya adelantó que su berlina, el Exeo, recibiría un lavado de cara para 2012. Tras casi tres años de producción llegará un restyling que va mucho más allá de lo meramente estético. Por ejemplo, tendremos que aplaudir la llegada de la versión Ecomotive.

Los motores TDI de la marca española son ahora más eficientes. Por eso la versión Ecomotive ofrece un consumo medio homologado de de 4,5 l/100 km con carrocería berlina y 4,6 l/100 km con carrocería familiar. Precisamente esas dos serán las carrocerías disponibles, eso es algo que no va a cambiar.

En otoño del año que viene podremos disfrutar de esos consumos tan bajos. Los motores gasolina disponibles serán un 1.8 TSI de 120 CV ó 160 CV y un 2.0 TFSI de 200 ó 211 CV. La oferta diésel estará compuesta por un 2.0 TDI de 120 ó 143 CV.


La versión Ecomotive logrará consumos muy contenidos gracias a varios sistemas eficientes como por ejemplo la parada y arranque automáticos del motor en las detenciones o el alternador que produce energía cuando el coche pierde velocidad.

En lo que a estética se refiere, la parrilla cambia (ahora tipo panal de abeja), los faros (pueden ser de xenón para luz corta y una tira de diodos para luz larga) y también las llantas (de 17 y 18 pulgadas). El interior recibe cambios que afectan a la tapicería y el cuero del volante, que será perforado.

Por último, comentarte que ya puedes consultar sus precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *