SEAT consigue mayores beneficios en 2007

seat logo
La empresa automovilística española SEAT ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa sus resultados en el año 2007. A pesar de la crisis que se dice que atraviesa el sector automovilístico, la firma nacional ha conseguido unos beneficios de explotación de 44 millones de euros y un crecimiento de un 24% gracias a los recursos que han sido destinados a I+D (investigación y desarrollo).

170 millones de euros de beneficio neto

Si comparamos estas cifras con las de 2006, observamos que SEAT ha conseguido aumentar sus beneficios en 136 millones de euros, obteniendo un resultado después de impuestos de 170 millones de euros. Y es que los ingresos de explotación por cada modelo vendido han aumentado un 1,5%, pasando de 5.880 a 5.971 euros. ¿Tendrá la culpa de todo esto Shakira? Intentaremos averiguarlo.

Por cierto, para el 2008 esperan un incremento en las ventas y en los beneficios tras hacer algunos recortes en los costes y aumentar la productividad. Así lo aseguraba Erich Schmitt, presidente ejecutivo de SEAT:

En 2008 estamos esperando crecimientos positivos en ventas, un mayor crecimiento de la facturación e incluso una subida más pronunciada en beneficios.

¿Será verdad y continuarán como un tiro? Está claro que las marcas del Grupo VAG atraviesan un momento muy dulce, y la nuestra no podía ser una excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *