SEAT cierra el primer trimestre con unos datos de ventas fantásticos

SEAT-Ateca
¡Algo está cambiando en SEAT! La llegada del primer SUV lo ha revolucionado todo y los números de la marca española han dejado de ser de color rojo para lucir un verde que invita al optimismo.

El año pasado lo terminaron con beneficios después de mucho tiempo, y ahora nos enteramos de que han firmado el mejor primer trimestre desde 2001. ¿Qué más se puede pedir?

Unas ventas que solo los más viejos del lugar recuerdan

Durante los tres primeros meses del año han vendido 117.300 coches, un 14% más si comparamos esa cifra con la del año anterior. Además, en el mes de marzo el incremento fue del 14,4% respecto al mes de marzo de 2016, convirtiéndose en el mejor marzo de los últimos 17 años.

Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de SEAT, se ha mostrado muy satisfecho y ha reconocido que las previsiones más optimistas no eran tan buenas.

SEAT-Ateca-interior

En España es donde más coches venden

En España, donde el incremento ha sido del 16,6%, es donde más coches se han vendido durante el primer trimestre de 2017. En total 24.700 unidades, una cifra con la que superan las 20.600 unidades de Alemania (10,1% más) y las 16.800 unidades del Reino Unido (25,2% más), que son los dos mercados que mejor se están comportando después del nacional.

Euforia que no se va a detener

Para ser justos, hay que decir que no solo la llegada del Ateca ha revitalizado las ventas de SEAT. También les ha venido muy bien la renovación del León, que ahora es mucho más atractivo y cuenta con un equipamiento muy completo. Además, afrontan el futuro con ilusión porque el nuevo Ibiza les dará muchas alegrías y el SUV compacto de la casa está al caer. Si no pasa nada raro, el Arona llegará en algún punto del segundo semestre del año.

Para terminar, decir que han crecido una barbaridad en un mercado en el que normalmente no tienen mucha presencia. Me refiero a Suiza, donde han vendido 2.500 unidades experimentando un crecimiento del 78,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *