SEAT Ateca X-PERIENCE, el prototipo que no entiende de límites

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

seat-ateca-x-perience-1
Esta semana arranca el Salón del Automóvil de París y lo hace con novedades en todos los frentes. SEAT, por ejemplo, nos presentará el Ateca X-PERIENCE, un prototipo que nace con el mismo propósito que el SEAT León X-PERIENCE: circular sin problemas por terrenos off-road.

Llegará a producción

La firma española del grupo VAG, sabedora de que el Ateca convencional es más urbanita que otra cosa, ha trabajado a conciencia para crear una versión que no tardará en convertirse en modelo de producción.

Más preparado que el Ateca que habíamos visto hasta ahora

Este Ateca X-PERIENCE cuenta con una suspensión que le permite elevar la altura libre respecto al suelo, al tiempo que monta unos neumáticos de mayor perfil. Y no solo eso, sino que también cuenta con una serie de protecciones de plástico que se dejan ver en los bajos, mientras que los paragolpes son de nueva factura y los estribos laterales son más generosos.

seat-ateca-x-perience-3
Por fuera, el color elegido para la sesión fotográfica es el Olive Green Matt. Por dentro, las modificaciones se aprecian echando un vistazo al tapizado de los asientos (una mezcla de verde, naranja y marrón), a la banda protectora cromada que hay en el borde del maletero y al emblema “X-PERIENCE”, que se muestra en los umbrales de las puertas y en el volante.

Idéntico motor

Lo que no cambia en absoluto es su motor. Es el 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm de par máximo que va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. El sistema de tracción, cómo no, es el 4Drive que actúa sobre las cuatro ruedas. Además, tampoco le falta el mando Driving Experience, que por sus seis modos de conducción (Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve y OffRoad) te permite circular como es debido en todo tipo de superficies.

seat-ateca-x-perience-4

Equipamiento casi calcado

Lo que tampoco ha cambiado son las chucherías tecnológicas que te ayudan a conducir con comodidad y evitan accidentes. Me refiero a la alerta por cambio de carril involuntario, el detector de objetos en el ángulo muerto, el sistema de frenado automático de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, el programador de velocidad activo…

El sistema de infotainment muestra todas sus funciones en una pantalla táctil de 8 pulgadas que va colocada entre las dos rejillas centrales de la climatización. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que la conectividad está garantizada.

Artículo recomendado: El SEAT Ateca 2016; nueve años después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *