Seat Arosa Racer, un prototipo que no llegó a ver la luz


El Seat Arosa Racer es un modelo que nunca llegó a producirse, se quedó en prototipo y muy pocos volvieron a hablar de él. Fue presentado al público dos día después del atentado contra las Torres Gemelas en 2001 ya no volvimos a saber nada más. Es una pena porque se trataba de un GTI urbano que se había creado compartiendo plataforma con el Volkswagen Lupo, modelo que en 2000 sí que llegó a tener una versión GTI.


Este Arosa Racer contaba con todo lo indispensable para convertirse en un modelo deportivo dentro de su segmento. Montaba un motor 1.6 atmosférico de 16 válvulas e inyección electrónica multipunto. Su potencia era de 125 CV a 6.500 rpm, con un par de 152 Nm a 3.000 rpm. Al pesar poco y contar con una caja de cambios de 6 velocidades, podía pasar de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos, logrando una velocidad máxima de 207 km/h que hacía que el pequeño urbano se balanceara de un lado para el otro.


Es una lástima que no llegara a producirse, pero también hay que decir que fue lo más prudente. El Lupo GTI fracasó estrepitosamente y eso hizo que la firma española, dirigida desde arriba por los alemanes, tomara esa decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *