Se suspenden los cursos de 1.700 aspirantes a profesor de autoescuela

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha visto obligada a suspender los cursos de formación vial de 1.702 aspirantes a profesor de autoescuela que ya estaban en la última fase para obtener el título. Un recurso presentado por una empresa licitadora a impartir la formación ha tenido la culpa.

El desconcierto es máximo y el cabreo entre los afectados es monumental. Algunos de ellos empezaron el curso en 2010 y ya estaban a las puertas de lograr el título. Pagaron los 2.000 euros que cuesta realizar la última fase y ahora mismo están con el culo al aire.

Lo peor de todo no es eso, porque ese dinero están obligados a devolverlo. La peor parte se la han llevado quienes ya han pagado un billete de avión o de tren y parte o la totalidad de la estancia, ya que estos cursos no se realizan en todas las ciudades de España y muchos estudiantes se ven obligados a desplazarse para realizarlo desde el 5 de agosto hasta el 11 octubre.

El motivo de la suspensión

Los cursos se suspenden porque una de las empresas que se presentaron al concurso ha presentado un recurso. Se trata de Etrasa, que alega lo siguiente:

Como empresa licitadora no estamos de acuerdo con los criterios utilizados y dentro de los plazos establecidos por la ley de contratos públicos hemos recurrido la decisión.

La DGT ha decidido suspender de forma temporal el contrato con la empresa adjudicataria, la que se iba a encargar de impartir los cursos. Esperan que el problema se resuelva cuanto antes, pero lo cierto es que la cosa se liará todavía más cuando la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), otra de las empresas que decidió concurrir, presente un recurso el próximo viernes. José Miguel Báez, presidente de la CNAE, explica los motivos, al tiempo que lamenta lo perjudicados que van a salir los aspirantes:

Entendemos que ha habido unas presuntas irregularidades y hemos detectado presuntamente alrededor de unos 40 fallos, algunos de calificación. También se ha causado un perjuicio a muchas personas que han pedido permisos en sus empresas o han buscado apartamentos y creo que la administración tendría que haber esperado a que transcurriera todo el proceso antes de anunciarlo.

Devolverán todo el dinero de los cursos


Driving Academy Consulting S.L., empresa a la que se adjudicó la formación, ha tranquilizado a quienes ya han pagado asegurando que van a devolver todo el dinero:

Hasta que se resuelva esta suspensión temporal hemos acordado realizar las oportunas gestiones para devolver el importe del curso a quienes lo hubieran ya ingresado.

Veremos en qué acaba todo esto, pero me temo que es un nuevo caso de corrupción por amiguismo/sobres que me hace pensar que vivir en España es como vivir dentro de un episodio de “Los Soprano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *