Se rumorea que BMW está trabajando en un 235i Coupe para el 2014


Con sólo 6.000 ejemplares de Serie 1 M Coupe que veis arriba repartidos por todo el mundo, este dos puertas se ha convertido en una especie rara y difícil de encontrar. Ya se sabe que todo depende de los ojos con que se mire, pero particularmente me parece que a día de hoy este coupe es el BMW más bonito y equilibrado que existe. Aunque parece ser que la cosa no va a terminar aquí y que BMW está preparando una especie de sucesor del M más asequible (que no significa que no cueste un pastón.)

La base sobre la que supuestamente estarían trabajando es el M135i hatchback lanzado recientemente en Europa. M Performance es como una nueva submarca que se sitúa entre los modelos de serie y los M Sports Cars; algo similar a lo que hace Audi con los S y los RS.

El rumor viene de fuentes internas. Según esto, BMW debería presentar la versión coupe de la segunda generación del Serie 1 y lo renombraría como Serie 2, para distinguirlo de los 5 y 3 puertas. Lo haría en el Salón de Frankfurt en el 2013, y la variante de M Performance llegaría unos pocos meses después, en el Salón de Detroit del 2014.

A pesar de todo, BMW no ha confirmado oficialmente los cambios de nombre para los coupes y descapotables de las series 1 y 3, que según los rumores pasarían a ser Serie 2 y Serie 4 respectivamente.

Lo que cabe esperar

Sin tener en cuenta cómo se va a llamar finalmente el nuevo coupe, la citada revista dice que este M235i usará el motor N55, un corazón de seis cilindros en línea, turboalimentado y con 316 CV. Es el mismo propulsor que tiene el actual M135i hatchback, y que puede ir unido a una caja de cambios de seis marchas o a una automática de 8 velocidades.

El M135i existente pude incorporar como opción el sistema de tracción integral inteligente de BMW, y consecuentemente este M235i también debería contar con ello. Todas las fotos que os enseñamos hoy son de este nuevísimo M135i que, como hemos contado, sería la base del próximo súper coupe de la marca de la hélice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *