Se confirma el adiós del Subaru WRX STI en Europa

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Subaru-WRX-STI
Se veía venir y la confirmación no ha tardado demasiado en llegar. La semana pasada comenté que el Subaru WRX STI podía tener los días contados en Europa, algo que ya es una realidad. El próximo verano desaparecerá del mercado europeo para regresar algún día. ¿Cuándo? Nadie lo sabe.

Cuando regrese lo hará con todo lo que hace falta para cumplir con la normativa de emisiones de dióxido de carbono que impera en Europa, que es la que ha propiciado esta decisión tan dolorosa para algunos. De hecho, se rumorea que podrían lanzarlo con un bloque híbrido.

Confirmado desde Alemania

Christian Amenda, el mandamás de Subaru Alemania, ha reconocido que faltan pocos meses para que se cierre el grifo de los pedidos del WRX STI. A pesar de que es un coche que ha logrado muchos éxitos en el mundo del automovilismo, a los japoneses no les ha quedado más remedio que cargárselo.

No han querido invertir en un nuevo motor

Su motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros está desfasado a nivel de emisiones. Apostar por otro motor, o modificar ese mismo motor, suponía una inversión que no estaban dispuestos a acometer porque están centrados en otros proyectos más importantes para la supervivencia de la empresa.

Subaru-WRX-STI
El WRX STI no es ni de lejos el modelo que más salida tiene dentro de la gama Subaru (solo 859 ventas desde 2011), así que es normal que hayan tomado tal decisión si no andan sobrados de dinero. Eso sí, la noticia puede dañar su imagen, ya que es un icono que, entre otras cosas, ha ganado en cuatro ocasiones las 24 Horas de Nürburgring.

Lo más curioso de todo es que durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt presentaron una serie de mejoras que no invitaban a pensar en un final tan cruel. Sin embargo, le toca seguir el mismo camino que su eterno rival, el Mitsubishi Lancer EVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *