Sauber echa a Pedro de la Rosa


Pedro de la Rosa ya no podrá seguir pilotando un monoplaza de Fórmula 1 esta temporada. El piloto barcelonés acaba de recibir una noticia terrible, una noticia que hunde esa ilusión que ha podido mantener durante un buen puñado de Grandes Premios. El equipo Sauber le ha comunicado que ya no cuenta con él y que Nick Heidfeld será su sustituto. El próximo 26 de septiembre, que será cuando se celebre el Gran Premio de Singapur, ya no podremos ver a nuestro entrañable piloto de 39 años peleándose sobre la pista. En representación española se quedarán Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

Peter Sauber, presidente de la escudería, ha reconocido en un comunicado oficial que les ha sido muy difícil tomar esa decisión, pero finalmente no han tenido más remedio que apostar por el cambio:

Ha sido una decisión muy difícil, agradezco la profesionalidad de Pedro. Apostando por Heidfeld podremos contar a partir de ahora con un piloto al que conocemos muy bien y que nos ayudará a sacar todo el potencial de nuestro monoplaza.

Cabe recordar que el tema de los patrocinadores es vital en la Fórmula 1, y tal vez Heidfeld pueda aportar mucho más en ese sentido. En lo deportivo, De la Rosa no ha tenido mucha fortuna y en muchas ocasiones ha tenido que abandonar antes de hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *