Salón Internacional del Automóvil: Barcelona 2007

Vuelve el Salón del Automóvil de Barcelona, como sucede cada dos años, y Motor a Fondo estará allí para ofreceros toda la información sobre el evento.

bdepmi91011.jpgLa inauguración está prevista para el día 8 de junio a las 17:00 horas. Ya se ha anunciado que se presentarán un gran número de novedades mundiales, europeas y nacionales. Tanto los aficionados al mundo del motor como las personas que tengan previsto comprar un coche tendrán a su alcance un amplio escaparate que reflejará las últimas tendencias de la industria, cada vez más marcada por el respeto al medioambiente y la seguridad.

La 34ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona ya calienta motores y lo hace por todo lo alto. Es la edición que cuenta con más marcas que nunca en su historia (hay confirmadas 43 y solo echaremos de menos a marcas como BMW, Mini, Porsche o Jaguar) y más metros cuadrados de exposición (250.000). Además, es uno de los salones con más historia del mundo, ya que se lleva celebrando desde 1919.

Con motivo de esta gran fiesta del motor la ciudad de Barcelona se vestirá con carteles, lonas urbanas, autobuses integrales, programas en directo, suplementos especiales y diarios en prensa.

Actividades y exposiciones

plano.jpgEl Recinto Ferial de Montjuïc será el encargado de acoger esta celebración con todos los pabellones al completo. También están previstas diversas actividades como espectáculos de Freestyle al aire libre, una muestra de coches de competición, recorridos por pistas de 4×4, pistas de educación vial o el concurso de tuning y car audio.

Además, este año el Salón de Barcelona contará con dos exposiciones inéditas. Por un lado la mayor exposición de Rolls-Royce presentada en un salón del automóvil y por otro ‘Tintín y los coches’. Ésta última está enmarcada dentro del calendario oficial del centenario del nacimiento de Hergé, el dibujante belga creador de las famosas aventuras del reportero en las que los vehículos tenían un gran protagonismo.

En relación a la exposición de Rolls-Royce, los visitantes podrán recorrer la historia de la marca desde su fundación en 1904 con coches de la primera época, dos modelos distintos del Silver Ghost (1906-1925), diversas unidades del Phantom (creado en 1925), o modelos más contemporáneos como el Silver Spur de 1990.

Para los profesionales del sector están previstas varias actividades de interés como la 6ª edición de los Premios del Salón Internacional del Automóvil, que reconoce las mejores innovaciones de la industria y que en esta ocasión bate su récord de participación con más de 100 proyectos presentados, la celebración del 50º aniversario de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), o la jornada ‘Balance de un año de la entrada en vigor del carné por puntos’, organizada por CEA y que contará con la participación del director de Tráfico, Pere Navarro, y del presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Jordi Gené.

Ganar el coche que tú elijas

Como gran aliciente para visitar el certamen, la Fira de Barcelona regalará un coche, elegido por el ganador. La persona premiada se elegirá entre todos los visitantes que rellenen completamente el pasaporte que se les entregará en la entrada con el recorrido propuesto entre pabellones. Las únicas condiciones para elegir el coche son que se venda en España y no cueste más de 60.000 euros.

En esta ocasión, debido al calendario apretado de salones, no ha podido organizarse la Feria del Automóvil en las mismas fechas que la celebración del GP de Fórmula 1 de España, como otros años, pero la organización de la feria espera que en las próximas ediciones se vuelva a retomar esta tradición. Aún así, esta 34ª edición coincidirá con el Gran Premio de Motociclismo de Cataluña, que tendrá lugar el 10 de junio en la ciudad condal.

523957.jpg

Los coches ‘low cost’ se ponen de moda

Los coches de bajo coste serán una de las tendencias que se podrán ver reflejadas en la 34ª edición del Salón de Barcelona. El éxito mundial del Dacia Logan (lanzado por Renault) ha abierto los ojos a otros constructores sobre las posibilidades de estos vehículos ‘low cost’, vehículos globales capaces de ser vendidos en cualquier mercado.

Así, fabricantes como General Motors, Fiat, Volkswagen, Toyota y Skoda, incluso DaimlerChrysler, estudian seriamente proyectos de este tipo. De hecho, el propio presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, anunció en el pasado Salón de Ginebra la intención de Renault de lanzar un modelo todavía más económico que el actual Logan.

Según la consultora Roland Berger, «la demanda de los coches ‘low cost’ crecerá de forma espectacular y quintuplicará la actual para alcanzar los 18.000.000 de vehículos en 2012». El objetivo de los fabricantes está claro: vender por debajo de lo 8.000 euros, situando la oferta entre 6.000 y 7.000 euros.

Datos del Salón de Barcelona 2007

Denominación: Salón Internacional del Automóvil y Vehículo Comercial de Barcelona

Nº de edición: 34ª

Ámbito: Internacional. Único certamen español reconocido por la OICA

Carácter: Profesional y abierto al público

Ubicación: Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

Fechas de celebración: 9 a 17 de junio de 2007

Días de Prensa: 7 y 8 de junio de 2007

Horario Público:

– De 10 a 20 horas
– De 10 a 21 horas, de viernes a domingo

Periodicidad: Bienal, años impares

Superficie total ocupada: 250.000 m2 (todo el recinto de Montjuïc)

Nº de expositores: 89 directos

Marcas automóviles: 43

Visitantes previstos: 1.000.000

Precio de las entradas

– 12 euros de lunes a viernes
– 15 euros los sábados y domingos
РNi̱os hasta 10 a̱os: gratis
– Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de la Fira o en ServiCaixa.

Sectores

– Automóviles
– Vehículos comerciales y derivados de turismo
– Equipos para la personalización de automóviles
– Recambios, partes, componentes y accesorios
– Car audio, telefonía y alarmas
– Compañías petroleras
– Lubricantes, aditivos y productos químicos
– Neumáticos
– Zona de boxes y pruebas dinámicas (4×4)
РPrensa t̩cnica
– Servicios y varios

Actividades paralelas

– Exposición ‘Tintín y los Coches’
– Exposición Rolls Royce
– Exposición de coches de competición
– Espectáculos free style y pistas educación vial
– 6ª edición Premios Salón del Automóvil a la Innovación
– Pistas de pruebas 4×4

Presidente salón: Enrique Lacalle

Director salón: Ricard Zapatero

Organización: Fira de Barcelona con el apoyo de las asociaciones ANFAC y ANIACAM

Salón del Automóvil,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *