Salón del Vehículo de Ocasión 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En cuatro días se abren las puertas del IFEMA en Madrid para la séptima convocatoria del Salón del V.O. La exposición durará hasta el 2 de junio, y aquí el que no corre, vuela. O sea que si estáis pensando en un coche de segunda mano perfectamente revisado y garantizado, yo no me haría de rogar, si no fuera porque Madrid me cae realmente lejos. El que avisa no es traidor: el año pasado se vendieron un 62% de los coches que estaban expuestos, un éxito rotundo.

Este año la organización habla de 4.000 vehículos esperando unos nuevos dueños. La facturación del 2012, con un despliegue similar, fue de más de 43 millones de euros. Esto demuestra la inversión de la polaridad de las ventas de coches que estamos viviendo los últimos años. Por cada vehículo nuevo que sale de un concesionario, se venden 2,3 coches usados. Los desaguisados económicos que estamos pasando propician verdaderas oportunidades para los clientes que tienen paciencia y saben buscar. Las estimaciones de la GANVAM son que este año la tendencia seguirá cuesta arriba, y que se despacharán un 4,1% de vehículos de ocasión más que en el 2012. Sus cifras hablan de un total de 1,6 millones de unidades.

La GANVAM dice que los coches usados ya son una primera opción para el 73% de los españoles. En el lado opuesto, los coches nuevos, el año pasado, no llegaron a las 700.000 matriculaciones, y ateniéndonos a los números de antes, nada parece indicar que la cifra vaya a mejorar para los fabricantes.

Todo el mundo está metido

El Salón del V.O. siempre ha estado promovido por la Asociación Nacional de Vendedores Vehículos a Motor (GANVAM), pero cuenta con tanto apoyo y participación de marcas como cualquier Salón del Automóvil. Todo el mundo quiere estar dentro. Financieras que se centran en los créditos para coches, casas de renting y leasing, empresas que tienen franquicias de venta en todo el país y, lo más fortificante, los mismísimos fabricantes que venden sus propios coches con ofertas que animan a más de uno.

Audi, MINI, BMW, Peugeot, Seat, Subaru, Toyota, Mercedes, Lexus, Volkswagen, SsyangYong, Volvo, Suzuki, Hyundai, Kia, Renault… Para todos los gustos y colores. Como el desembolso que las marcas han de hacer para tener presencia en el Salón del V.O. no representa ni la quinta parte de presupuesto para un Salón de Automóvil corriente y, además, es una inversión que tiene un retorno de pingües beneficios, estos certámenes se están haciendo más y más populares.

La entrada son 5 euros. Los niños con menos de 12 años no pagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *