Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018: la versión híbrida enchufable ya está lista

Honda-Clarity-Plug-in-Hybrid
Honda ha ampliado la gama Clarity lanzando una versión híbrida enchufable que se suma al resto de propuestas de este sedán que no destacada demasiado por su estética. La presentación del Clarity Plug-in Hybrid ha tenido lugar en el Javits Center de Nueva York, donde se está celebrando uno de los salones del automóvil más populares del mundo.

No hay que olvidar que sus hermanos también son respetuosos con el medio ambiente, ya que existe una versión puramente eléctrica y otra que funciona con pila de combustible (el Clarity Fuel Cell).
SEGUIR LEYENDO “Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018: la versión híbrida enchufable ya está lista”

Audi R8 LMS GT4: casi 500 CV en un cuerpo muy atlético

Audi-R8-LMS-GT4
El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación de un vehículo de carreras que infunde respeto. Hablo del Audi R8 LMS GT4, que con sus 495 CV de potencia está preparado para dar guerra en las próximas 24 Horas de Nürburgring, que se celebrarán del 25 al 28 de mayo. No será el único circuito en el que se dejará ver, ya que la categoría GT4 se mueve por Asia, Oceanía, Europa y América del Norte.
SEGUIR LEYENDO “Audi R8 LMS GT4: casi 500 CV en un cuerpo muy atlético”

Porsche 911 GT3 2017: un capricho con 500 CV de potencia

Porsche-911-GT3-2017
El Porsche 911 GT3 que se ha presentado en el Salón de Ginebra lo tiene todo para convencer a los más puristas. El deportivo de la firma alemana es algo más que una cara bonita, ya que debajo de esa carrocería se esconde un motor atmosférico bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que es capaz de entregar 500 CV y 458 Nm de par máximo.
SEGUIR LEYENDO “Porsche 911 GT3 2017: un capricho con 500 CV de potencia”

Jeep muestra el nuevo Compass en Ginebra

Compass
Se lo llevaron a Los Ángeles a finales de noviembre de 2016 y ahora se lo han llevado al Salón de Ginebra. El nuevo Jeep Compass, el de segunda generación, está preparado para llegar a los concesionarios de la geografía española este mismo verano.

Hay que recordar que es un SUV que mide 4,39 metros de longitud, lo que le sitúa entre el Jeep Renegade y el Jeep Cherokee. Sus competidores más directos son el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, un modelo que recientemente se ha convertido en el Mejor Coche del Año en Europa.
SEGUIR LEYENDO “Jeep muestra el nuevo Compass en Ginebra”

SsangYong presenta el prototipo XAVL con el RAV4 y el X-Trail en el punto de mira

SsangYong-XAVL
SsangYong sigue trabajando en un SUV de grandes dimensiones. Empezaron a darle forma en 2015, cuando se llevaron el XAV-ADVENTURE al Salón de Frankfurt. Quedaron satisfechos con el resultado y profundizaron en su concepción hasta dar con el XAVL que se han llevado a Ginebra.

Se trata de un prototipo de siete plazas que mide 4,63 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,64 metros de altura. Es más o menos lo que miden el Toyota RAV4 y el Nissan X-Trail, aunque ninguno de los dos tiene una distancia entre ejes tan grande como la suya, que se va hasta los 2,78 metros.
SEGUIR LEYENDO “SsangYong presenta el prototipo XAVL con el RAV4 y el X-Trail en el punto de mira”

La nueva generación del Suzuki Swift promete

Swift-2017
Suzuki se ha presentado en el Salón de Ginebra con una nueva generación del Swift. Una nueva generación de verdad, ya que los cambios no solo se limitan a pinceladas estéticas, sino que hay modificaciones que afectan al tamaño de la carrocería, al peso total, al equipamiento y a las motorizaciones. Solo se venderá con carrocería de cinco puertas, así que desaparece la de tres puertas.
SEGUIR LEYENDO “La nueva generación del Suzuki Swift promete”

El Alpine A110 se venderá a finales de 2017

Alpine-A110
Alpine vuelve para saciar a los más caprichosos. Lo hace con un biplaza deportivo que ha sido bautizado como Alpine A110. Mide 4,18 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,25 metros de altura, así que estamos hablando de un modelo con unas dimensiones muy parecidas a las del Alfa Romeo 4C Coupé.

Sabemos que se venderá antes de que termine el año en edición limitada. Solo comercializarán 1955 unidades del A110 Prèmiere Edition. ¿Su precio? En España no se conoce. En Francia ya saben que cuesta 58.500 euros.
SEGUIR LEYENDO “El Alpine A110 se venderá a finales de 2017”

Honda Civic Type R 2017: evolución con 10 CV extra

Honda-Civic-Type-R-2017
El Honda Civic Type R basado en la décima generación del compacto japonés ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí ha mostrado sus credenciales estéticas, las mismas que se vieron por primera vez a finales de septiembre de 2016, cuando circularon las primeras imágenes oficiales.

Es agresivo como pocos y gana algo de potencia. Concretamente 10 CV más si lo comparamos con el Civic Type R anterior.
SEGUIR LEYENDO “Honda Civic Type R 2017: evolución con 10 CV extra”

El SUV más sexy de Mitsubishi se llama Eclipse Cross

Mitsubishi-Eclipse-Cross
La gama SUV de Mitsubishi sigue creciendo. La firma japonesa ha encontrado un hueco perfecto entre el ASX y el Outlander. El mismo lo ocupará a partir de ahora el Eclipse Cross, un SUV coupé que mide 4,40 metros de longitud y está llamado a competir con modelos como el Mazda CX-5 o el SEAT Ateca.
SEGUIR LEYENDO “El SUV más sexy de Mitsubishi se llama Eclipse Cross”

McLaren 720S: un biplaza de fantasía

McLaren-720S
El nuevo McLaren 720S nos ha dejado con la boca abierta. Se trata del primer modelo de la segunda generación de la familia Super Series, un biplaza de tracción trasera que llega al mercado para sustituir al McLaren 650S.

El motor que equipa es una evolución del que equipaba su predecesor, un V8 biturbo de 4.0 litros. El 41% de sus componentes son nuevos, motivo por el cual puede presumir de 720 CV de potencia a 7.500 rpm y 770 Nm de par máximo a 5.500 rpm.
SEGUIR LEYENDO “McLaren 720S: un biplaza de fantasía”