Saab volverá a vender automóviles en España


Saab volverá a comercializar su gama de automóviles en España a partir del segundo semestre de este año 2014. La marca sueca quiere renovar el stock de sus concesionarios europeos con la nueva berlina cabrio Saab 9-3 de tercera generación.

En febrero de 2012, Saab España se vio forzada a elaborar un inventario de vehículos ante los problemas de unidades suministradas en sus departamentos, lo que les permitió organizarse para que todos sus coches por aquel entonces (un total de 50) encontrasen comprador. Desde entonces, la empresa escandinava solo actuaba dentro de nuestras fronteras ultimando algunos suministros para sus modelos de calle.

Todo eso quedó en el pasado y ahora Saab desea catapultar las ventas de su modelo 9-3 en España este mismo verano, después de reanudar la producción de automóviles en su fábrica de Trollhättan, al sur del país. No obstante, algunas fuentes de la empresa aclaran que esta medida abarca muchos temas que concretar y que las soluciones a una renovación de su flota son de momento lentas.

Saab, a la reconquista de terrenos explorados


Recientemente, la firma ha transformado su desvinculación con la americana General Motors en compromisos de reforma y desarrollo de algunos modelos como el denominado Saab 92, el Aero 9-1 y el descapotable del que hablamos hoy, el Saab 9-3. Los suecos no quieren perder la oportunidad de vender en España (aunque hayan perdido los derechos de explotación del modelo 9-5), por eso han prometido que en marzo se conocerá la fecha oficial de llegada de las primeras unidades de gasolina, y que las versiones diésel y eléctrica llegarán más adelante.

De momento, la reconquista de Saab en el mundo ha comenzado mucho más lejos, concretamente en China, donde la marca ya extradita un pequeño número de automóviles para tantear el mercado asiático.

Saab 9-3, la gran apuesta sueca


El Saab 9-3 es sin duda el más avanzado de Saab y ha sido fabricado cuidadosamente para reconquistar su reputación en los concesionarios. Posee un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado que genera 220 caballos gracias al sistema BioPower, el cual le permite aprovechar al máximo el carburante y aumentar la potencia del motor. Seguiremos atentos a las próximas novedades de Saab en España y, en particular, a la evolución de unos coches que siempre han estado a la altura.

Automoción, Saab,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *