¿Saab en el WRC?


Saab ha vuelto con fuerza, y no sólo para vender modelos como antaño, sino también para tomar parte de la competición. La firma sueca quiere formar parte del WRC en 2012, tal y como ya ha confirmado Mini para 2011. De hecho, no es ninguna casualidad que ambas marcas de dejen ver en los próximos años, pues se dice que compartirán plataforma, además de motores. Esto significa que se aprovecharán de las sinergias para abaratar costes, algo que se ha hecho imprescindible en el mundo de la competición en los últimos años, y sino que se lo pregunten a Subaru y compañía.

Hay que decir que este nuevo proyecto es una apuesta personal de Victor Müller, presidente de Spyker y Saab. El CEO de la compañía cree que participar en el WRC y obtener buenos resultados puede hacer que las ventas sean lo suficientemente jugosas como para seguir compitiendo. En estos momentos lo que buscan es expandirse internacionalmente, y no hay mejor forma de hacerlo que tomando parte de un evento tan importante como es el de los rallyes.

De cara al espectador es una noticia genial. Cuantas más marcas hay más competencia hay, lo que significa que se tienen que esforzar más para conseguir buenos resultados. Eso servirá para hacer coches más competitivos, lo que luego se traduce en mejoras para los coches que se disfrutan en la ciudad. Lo dicho, bienvenidas sean todas las marcas que se quieran subir al carro del WRC.

Rallyes, Saab,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *