Las rotondas, objetivo de los ‘Cazadores de mitos’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el programa “Cazadores de mitos“, uno de esos documentales americanos de nueva creación que inundan nuestra parrilla televisiva desde la aparición de la TDT.

Para los que aún no los conozcáis, los cazadores de mitos se hacen llamar así porque se dedican a desmentir (o corroborar) diferentes mitos o leyendas que les envían los espectadores, del estilo: ¿Si tiramos una nevera llena de botellas desde una altura de 20 metros, las botellas se romperían? Y entonces llegan los cazadores de entes con sus grúas y sus materiales del desguace más cercano y se disponen a averiguarlo realizando pruebas prácticas.

¿Son las rotondas más seguras que los cruces?

Y qué tienen que ver los cazadores de mitos con los coches, os preguntaréis. Pues bien, en uno de sus últimos programas un espectador formuló una pregunta muy interesante, tanto para los americanos como para los europeos. ¿Son más seguras las rotondas que los cruces tradicionales o las intersecciones reguladas por agentes de tráfico?

Ya sabéis que en Estados Unidos no son muy dados a usar las rotondas. De hecho, la mayoría de intersecciones están reguladas por semáforos y señales de Stop (4 Way-Stop, como lo llaman ellos). Mientras tanto, en Europa (en España bien lo sabemos) las calles están plagadas de rotondas desde que surgiera el boom por ellas hace años.

El caso es que los cazadores de mitos se han propuesto responder a la pregunta haciendo circular a una caravana de coches durante 15 minutos entrando y saliendo de una rotonda, y luego haciendo lo mismo en un cruce regulado por señales de Stop y en otro regulado por un policía. Sin ver el video, ¿qué método diríais vosotros que es el más seguro?

Aquí os dejamos con el video para que salgáis definitivamente de dudas.

Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube por motivos ajenos a Motor a Fondo. Lamentamos las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *