Rolls-Royce vende un 33% más porque la crisis no es cosa de ricos

Rolls Royce logo
La crisis no es un problema para quienes tienen mucho dinero. De hecho, es una oportunidad para aquellos que saben sacar tajada de las desgracias de la gente. No digo que todos los ricos sean así porque sería una mentira como una catedral, pero creo que todos coincidimos a la hora de señalar que cada vez hay más desigualdades en el mundo y no hace falta irse muy lejos para darse cuenta de eso. Solo hay que salir a la calle, navegar por Internet, escuchar la radio o ver algún informativo a la hora de comer (los que ven “Mujeres y Hombres y Viceversa” están alienados, lo cual en cierta medida me parece recomendable para no cabrearse en exceso).

Por eso se puede explicar el titular que nos regala Rolls-Royce, una de las marcas más lujosas del mundo, por no decir la que más teniendo en cuenta que sus clientes suelen ser Casas Reales y personajes que nunca han tenido una hucha con forma de cerdito porque no les ha hecho falta ahorrar para un viaje a EuroDisney.

Crecimiento espectacular

Dejando a un lado esa balanza que cada vez se inclina más en favor de los ricos, hay que decir que algo bueno también habrán hecho en Rolls-Royce para aumentar su cifra de negocios. Han vendido un 33% más durante los primeros seis meses del año si lo comparamos con el mismo periodo de 2013, y eso es más de lo que ha crecido el segmento de los coches de lujo.

Rolls Royce Wraith interior

Europa, Asia y Oriente Medio tiran del carro

Las zonas donde más han crecido son Europa, Asia y Oriente Medio. Lo de Asia y Oriente Medio no me sorprende en absoluto, pero lo de Europa sí que me tiene sorprendido. En el viejo continente han vendido un 60% más, que se dice pronto, y el mercado alemán ha sido el más provechoso al doblarse el número de matriculaciones. Supongo que Angela Merkel y su autoritario mandato al frente de la Unión Europea tendrá algo que ver con eso, como también que en España solo se hayan vendido dos Rolls-Royce Ghost durante el primer semestre. En Asia el crecimiento ha sido del 30% y en Oriente Medio del 40%, lo cual no está nada mal.

Rolls Royce Wraith azul

El Wraith se vende bien

Torsten Müller-Ötvös, jefe de Rolls-Royce Motor Cars, está encantado con los resultados. Asegura que el Wraith está siendo todo un éxito y pronostica que las ventas pueden crecer considerablemente con la llegada del Ghost Series II en otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *