Rolls-Royce Phantom Series II


El Rolls-Royce Phantom ha recibido por fin una actualización nueve años después de que viera la luz por primera vez. Desde ese momento solo habíamos podido ver nuevas versiones como por ejemplo la Drophead Coupé (2007) o la Coupé (2008). Ahora estamos hablando de un lavado de cara considerable que le servirá hasta 2016.

La primera imagen que podéis ver ha sido tomada con Dubai como fondo. Eso sí, no es una imagen real del emirato más rico de los Emiratos Árabes Unidos, pues aparecen edificios que todavía no han sido terminados.

Los cambios no son en ningún caso para tirar cohetes. Estéticamente han cambiado muy pocas cosas, han reducido mínimamente el consumo y han mejorado el equipamiento telemático para ponerse al día. Sigue siendo un coche que por su diseño está poco adaptado a lo que se suele llevar hoy en día.


Mecánicamente hay que destacar la inclusión de una nueva caja de cambios ZF de 8 velocidades que logra que el consumo del V12 se reduzca en un 10%. Eso significa que en vez de 16,7 l/100 km consume 15 l/100 km. Desde luego que no son datos para sonreír. No incorpora el sistema Stop&Start, algo que no acabo de entender.

En el interior encontramos una nueva pantalla de 8,8 pulgadas y un nuevo control multimedia. Además, dispone de navegación 3D con elevación del terreno y tres cámaras de aparcamiento para que el coche no sufra ni un rasguño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *